Objetivo

Nuestro objetivo es que las personas a las que atendemos permanezcan en su domicilio y entorno el mayor tiempo posible con una óptima calidad de vida. Esto lo hacemos posible con la ayuda de un equipo multidisciplinar especializado en la atención sociosanitaria y la asistencia domiciliaria.

Nuestros equipos se componen de profesionales que trabajan en el ámbito de la psicología, fisioterapia, educación social así como personas certificadas específicamente en la atención a personas en su domicilio. 

Los servicios propios de una atención domiciliaria se componen de un mantenimiento y cuidado de la higiene personal, realización de compra y elaboración de menús de comida saludable, acompañamientos personalizados, supervisión de pauta medicinal y limpieza de hogar entre otros.

Con nuestros servicios, tienen la garantía de que todas las profesionales que le atenderán tienen el certificado de profesionalidad de “Atención Socio-sanitaria a personas en el Domicilio”, están adscritas al Convenio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid y es la propia entidad quien las da de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, incluyendo también un seguro de responsabilidad civil.

El servicio de atención en domicilios de Candelita está autorizado por la Comunidad de Madrid con número registral S1936 pasando los correspondientes controles de calidad.

Colectivos a los que atendemos

  • Mayores vulnerables que necesiten servicios para mejorar su calidad de vida.
  • Convalecientes.
  • Personas dependientes física, psíquica y/o sensorial
  • Personas con enfermedad mental 

Nuestros servicios de atención en domicilios cuentan con una coordinadora que valora el caso en el propio domicilio, haciendo seguimiento con el profesional y/o familiar de referencia. Disponemos de un teléfono de urgencia de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Si quieres contratar con estos servicios por favor ponte en contacto con nosotras a través del teléfono 91 523 58 45 / 658 90 78 20

Programas que desarrollamos

ENVEJECER EN CASA

El Servicio de atención en domicilios pretende mejorar la calidad de vida de los mayores, posibilitando su permanencia en el domicilio y en su entorno de una forma lo más autónoma posible, favoreciendo un envejecimiento activo y un desarrollo de las capacidades básicas para el manejo de las actividades de la vida diaria, proporcionando calidad de vida.

PERMANECER EN CASA

Estamos especializadas en la atención a personas con enfermedad mental, pretendemos   potenciar la autonomía de las personas en su entorno, con el fin de prevenir situaciones de crisis personal y familiar  y así  facilitar la independencia y la calidad de vida en su entorno habitual y estimular la actividad y la autonomía involucrando a las personas usuarias en su propia asistencia favoreciendo la independencia y evitando que pierdan funcionalidad, consiguiendo mayor motivación intrínseca y un aumento en la autoestima, intentando que las personas usuarias se vean como personas activas en su proceso rehabilitador.

Atención social que promueve la autonomía
Un equipo de fisioterapia y de educación social con la financiación de la Junta Municipal del distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid trabaja para desarrollar un programa de atención social que promueve la autonomía y funcionalidad de las familias en las que algunos de sus miembros cuentan con problemas de salud para el desarrollo de una vida autónoma que les limita o imposibilita la salida del domicilio sin atención o supervisión constante. A este servicio se accede a través de derivación de Servicios Sociales de la Junta Municipal del distrito de Retiro.

Cheque Servicio

¿CÓMO OBTENER EL CHEQUE SERVICIO?

 

Si estás en situación de dependencia o eres familiar de una persona dependiente te interesa conocer la siguiente información

El Cheque Servicio es una ayuda de la Comunidad de Madrid para las personas que tienen reconocido el grado de dependencia. La persona que posee este cheque recibe una prestación económica. Esta ayuda se puede utilizar para pagar  nuestro servicio de Atención en Domicilios.

¿Cómo obtener el cheque servicio?

La conocida como «Ley de la Dependencia» reconoce, garantiza y concede esta prestación económica, que en la mayoría de los casos es un gran aporte para las familias y/o personas con un determinado grado de dependencia
Para iniciar el proceso, es necesario obtener el reconocimiento de esa situación de dependencia; reconocimiento que se puede hacer a través del trabajador social del Centro de Salud o del Centro de Servicios Sociales correspondientes a la tarjeta de empadronamiento. También, a través de los teléfonos 010 y 012 de información al ciudadano.
La documentación que se debe adjuntar es la siguiente:

  • Solicitud de reconocimiento de dependencia
  • Copia de NIF/NIE en vigor del solicitante o del representante.
  • Empadronamiento de la Comunidad de Madrid
  • Informe de salud actual, no puede tener una antigüedad superior a tres meses respecto a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Si la persona solicitante es pensionista de gran invalidez o tiene reconocido algún grado de discapacidad, deberá presentar fotocopia del documento que lo acredite.
  • Declaración responsable sobre la capacidad económica y patrimonial del solicitante
  • Autorización de comprobación, por parte de las Administraciones públicas competentes, de los datos necesarios para la determinación de la capacidad económica y el reconocimiento del derecho a los servicios o prestaciones o, en su defecto, copia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Para ser reconocido en situación de dependencia y acceder a los derechos que establece la Ley de Dependencia es preciso:

  • Necesitar de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
  • Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud (a excepción de los emigrantes retornados). Para los menores de cinco años el periodo de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia.
  • Residir en la Comunidad de Madrid en la fecha en que presenten la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia

Para conocer si una persona se encuentra en situación de dependencia se procederá a la valoración de la persona solicitante.

  • La valoración la realiza un profesional con perfil sociosanitario y formación específica en la aplicación del Baremo de Valoración de la Situación de Dependencia (BVD).
  • La valoración se lleva a cabo en el domicilio habitual de la persona que solicita la valoración y se realiza teniendo en cuenta los informes de salud, el entorno en el que vive, y, si las hubiese, las ayudas técnicas y prótesis prescritas.

En función de su grado de dependencia, se acordará el modo de intervención más adecuado a sus necesidades y preferencias. Es aquí cuando tenemos que solicitar el Cheque servicio o la Prestación económica vinculada al servicio.

La valoración permite determinar el grado de dependencia de la persona:

  • Dependencia moderada (Grado I): si necesita apoyo al menos una vez al día para realizar ciertas actividades básicas de la vida cotidiana (asearse, comer, ir a la compra, etc.) o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal.
  • Dependencia severa (Grado II): si necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no requiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal.
  • Gran dependencia (Grado III): si necesita ayuda varias veces al día o cuando por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal.